miércoles, 17 de octubre de 2012

Diesel, el perfume incombustible

Aunque el nombre suene como si fuese una chorrada americana, Diesel S.p.A es una marca de ropa y perfumes italiana con sede en la ciudad de Molvena y que empezó ya hacia 1978.

El fundador de esta casa de nombre combustible es Renzo Rosso. La casa fue creciendo poco a poco dentro de los confines de Italia antes de empezar marketing internacional en 1991 y abrir una mega-tienda en la Avenida Lexington de Nueva York, EEUU, hacia 1996, aunque la tienda más grande en su posesión se encuentra (¡sorpresa!) en Milán; se nota que el instinto italiano es fuerte.
perfume fuel for life diesel



La casa tiene muchas subsidiarias que se especializan en varios tipos de productos como ropa infantil (Diesel Kids) o ropa interior / de baño para ambos géneros.

Diesel ha colaborado con grandes casa (Fiat, por ejemplo) y ha patrocinado vehículos, cascos, y otros objetos así como en la producción de vehículos especiales de ocasión.

Han tenido bastante creatividad a la hora de anunciarse y en el apartado de marketing le he llevado a ser la posiblemente primera compañía a comercializar sus prendas de vestir en videojuegos así como desarrollar nuevos tipos de shows dedicados a la moda (incluyendo pasarelas y desfiles de modelos) para hacerlos más dinámicos e interesantes.

Sus perfumes tienen diseños algo curiosos y títulos irónicos, tales como “fuel for life” (combustible para la vida) y otros.
perfume diesel loverdose



Un ejemplo es la fragancia “Loverdose Diesel” que tiene un toque picante suave combinado con toques dulces: supuestamente posee unas partículas que estimulan la parte del cerebro responsable por la atracción y la lujuria con una combinación floral mientras que la botella está pensada para hacer recordar a un corazón.

Según la opinión de los consumidores la fragancia encaja con un aire otoñal y durante las noches; el regaliz es el elemento más potente del perfume seguido por la vainilla y el anís estrellado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario