miércoles, 10 de octubre de 2012

Perfume Victorio Lucchino - Historia de la marca

Esta vez no hablaremos de perfumes italianos o franceses y nos adentramos en la península a ver qué tal se las apañan las marcas de fragancias comparadas con las prestigiosas italianas (Tous es un buen ejemplo de marca local con amplio éxito internacional) y los franceses.

Para empezar se puede decir que la casa se fundó en Sevilla (¡olé!) y el nombre está derivado de los fundadores: Victorio de José Víctor Rodríguez Caro y Lucchino de José Luís Medina del Corral.

Primero pasaron una temporada en el negocio sevillano Disart donde se conocieron y pasaron una larga temporada juntos (des de finales de los 70 hasta 1985, cuando se independizaron y abrieron su negocio): presentaron su primera colección en la magnífica Nueva York ya en 1985: después iniciaron la costumbre de desfilar en la pasarela de moda Cibeles cada año.

Sus diseños de vestidos de novia tuvieron éxito así que organizaron una colección al respeto y organizaron un desfile en Barcelona: fueron reconocidos como pioneros en el sector al cual se apuntarían (o subirían al tren) los diseñadores de “prêt-à-porter”.

Decidieron entrar en el negocio de las fragancias y colonias hacia 1992 (¿quizás pensaron que sería un año afortunado debido a los juegos de Barcelona?) con un perfume para mujer titulado Carmen (los perfumes con nombre de mujer suelen ser populares) y han seguido sacando nuevos perfumes cada año que han gozado de éxito y una buena reputación entre los consumidores (tanto habituales como nuevos).Uno de perfumes está compuesto por agua de rocío, que le da nombre al perfume, Agua de Rocío Eau de Toilette. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario